PUBLICADO EL: 17/05/2021

Naiara Olmedo: "Intento dar el 200% de mi cada día"

Muy buenas Naiara, en primer lugar, es un placer que nos atiendas y puedas respondernos unas preguntas. 

 1. Tu último combate fue en noviembre de 2019 frente a una rival muy exigente como es la gallega Lorea Murgoitio. ¿Tenías ya ganas de volver al ring? ¿Cómo te encuentras? 
 Tenía ganas desde que bajé del ring de Vigo dónde hice con Lorea, la espera se ha hecho muy larga... Me encuentro bien y muy feliz. 

 2. Te hemos visto en imágenes entrenando junto a la Campeona de Europa, Melania Sorroche, la aspirante al Campeonato de España, Nanny Suarez y también Violeta González para esta preparación. Te lo has tomado muy en serio. ¿Cómo ha sido la preparación para este combate? ¿Qué esperas de la noche del 22/05? 
 Realmente cada entrenamiento me lo tomo muy en serio, intento dar el 200% de mi cada día y poder avanzar, mejorar y crecer. La preparación ha sido normal. Desde que se confirmó lo que hicimos fue ajustar los tiempos y la carga de trabajo, nada más. 

En cuanto a los guanteos tengo la suerte de tener a Nany Suarez cada día y ya guanteamos a menudo por su preparación para el campeonato de la UE y coincidió con una semana que estuvo Melania Sorroche por aquí de visita y aprovechamos toda la semana para entrenar juntas, junto a Violeta González que pudo venirse también un día. La verdad que entrenar con boxeadoras de tanto nivel a mí me hacen crecer muchísimo. 

Lo único que espero es disfrutar de esa noche, hacer una buena pelea y que mi entrenador, Txutxi, quede satisfecho con el trabajo que haga. 

 3. Ya acumulas tres combates como boxeadora profesional, pero, para tu rival será su debut. ¿Crees que esa experiencia puede suponer una ventaja el día del combate? 
No creo que sea una ventaja, Karla está en casa y será un aliciente para ella seguro. Es una gran boxeadora y sé que no será una pelea fácil. 

 4. De ganar este combate estarías más cerca de disputar el título nacional. En frente tienes a una gran boxeadora como Karla Mérida. ¿Cómo de importante es para ti este enfrentamiento? 
 A todos los enfrentamientos les doy la máxima importancia, cada vez que llega una pelea me centro y doy lo mejor de mí, todas son importantes. Además, soy consciente de que todas mis rivales han sido y son de muy buen nivel, incluso mucho mejores que yo y eso me motiva a exigirme más y hacerlo mejor. 

 5. Siempre has destacado por presentar batalla en el cuadrilátero y ser una boxeadora aguerrida, de las que gustan al aficionado. ¿Veremos a esa Naiara en Barcelona? 
 Me encantan los palos, es algo que va en mí, pero también es verdad que Txutxi lleva tiempo trabajando muchas cosas conmigo y el abanico ahora mismo es más amplio, así que ni yo sé que Naiara se verá (ríe). No soy una boxeadora que piense demasiado en el ring, cuando estoy ahí arriba trabajo más con el corazón que con la cabeza, así que yo estaré preparada para el tipo de pelea que surja y sobretodo confiando plenamente en mi esquina, lo que Txutxi me pida es lo que haré. 

 6. ¿Quieres mandar un mensaje o añadir algo para tu rival o aficionados? 
Espero que pasen un buen rato con nuestra pelea y lo disfruten tanto como yo. 

¡Muchas gracias por tu tiempo!