PUBLICADO EL: 01/04/2019

Miriam Gutierrez: "Es seguir el camino de unas pioneras"

Llegas a Barcelona el próximo sábado 13 de Abril como Campeona de Europa y número #1 IBF, #5 WBA y #8 WBC en los rankings mundiales. Para nosotros es un orgullo presentar en esta gran ciudad una boxeadora de talla mundial. ¿Que significa para ti llegar a Barcelona con este status que has conseguido y boxear delante de esta afición?

Para mi boxear en Barcelona, no por mi status, sino por toda la afición que hay allí y como se vive el boxeo, es un honor. Mi equipo y yo seguimos trabajando para alcanzar metas mayores y presentarnos en Barcelona, en el Hotel Barcelo Sants, es todo un orgullo.

Eres ahora mismo una de las referentes por excelencia del boxeo femenino en España. Después de boxear en Barcelona, ¿Crees que podríamos verte pronto disputando un título mundial?

En este momento solo pienso en ofrecer un gran espectáculo en Barcelona, mi futuro está ahora mismo en manos de mi equipo, tanto de Jero Garcia como de Oscar Sanchez y ellos se encargarán de gestionar el futuro y la disputa de titulos y las grandes peleas que puedan venir. Yo respeto su trabajo al máximo y somos un equipo, cuando sea el momento, iremos todos juntos a por esos logros.

Tras sentar cátedra frente a la británica Sam Smith en Madrid por el Campeonato de Europa EBU, toca boxear en Barcelona. Vienes en un estado de forma envidiable y desarrollando un boxeo de alta escuela. ¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera?

Es un trabajo de muchos años, dedicación y esfuerzo. Es verdad que me encuentro en un gran momento de forma, pero quiero seguir mejorando para ir en aumento y llegar  a cosas mejores.

Ya estas en la história del boxeo femenino español junto a grandes nombres como Joana Pastrana, Loli Muñoz, Eva Maria Naranjo o Maria Jesus Rosa entre muchas otras. ¿Que supone eso para ti?

Para mi no es solo entrar en la história, es continuar el trabajo de unas pioneras como Maria Jesus Rosa, Soraya Sanchez o Loli Muñoz. Supone un orgullo haber entrado al boxeo por ellas y ahora estar trabajando por seguir cumpliendo los sueños de muchas y por el futuro de las que vendrán.

Por último, manda un mensaje a los aficionados de Barcelona.

Quiero dar las gracias de antemano y el día 13 de Abril espero a todos los aficionados del boxeo en el Hotel Barceló Sants para vivir una gran noche, el apoyo en eventos de calidad como BCN Boxing Nights es fundamental para que el deporte del boxeo siga creciendo. Así que nos vemos en el boxeo.