PUBLICADO EL: 09/11/2022

Lleno absoluto en CEM Mundet con el Torneo de BCN Boxing Nights

El recinto CEM Mundet de la ciudad de Barcelona acogió a más de 400 personas para presenciar otra gran velada de boxeo, esta vez, con los cuartos de final del Peso SuperLigero del Torneo de BCN Boxing Nights que pudo seguirse En Directo por la plataforma digital Esport Plus TV.

En la previa, como siempre, se vivieron grandes e igualados combates entre púgiles que empiezan a labrar su camino en el exigente deporte del boxeo. Podemos destacar las actuaciones de los jóvenes Xavi Molano y Oscar Travesa, que hicieron combate nulo, la buena esgrima de Cristofer Anchaluisa y Kevin Jbilou, la batalla entre Sebastian Vargas y Josep Ventura o el explosivo duelo de pesos pesados entre Gerard Mallufré y Zacka Jabbour. 

Y tras este gran comienzo, dieron inicio los cuartos de final del Torneo de BCN Boxing Nights:

El primer enfrentamiento dió como vencedor a Elias Azaouaghe (KO Verdun), frente al experimentado Kevin Camacho (CB Sant Adria). Era uno de los combates más esperados, una posible final anticipada, donde partía como favorito el medallista nacional que doblaba en experiencia al púgil entrenado por Rafa Martín. Un combate muy táctico y lleno de detalles que se decididó por la mayor precisión del vencedor, un púgil esquivo y muy dificil de pelear por su envergadura y buena técnica. 

En el segundo combate, Ayman Karmoudi (Sparta) dió una exhibición de buen boxeo, con una técnica exquisita, para vencer a Naresh Flores (Puro Impacto), en un combate de revancha que había generado mucha expectación. Ayman salió muy concrentado desde el inicio y consiguió sacar ventaja en las cartulinas tras conectar los mejores golpes y dominar las acciones. Ya en el tercero, aprovechó esa ventaja para boxear a la contra, con buena movilidad y asegurando la victoria. 

El tercer duelo ponía en liza a dos guerreros sobre el cuadrilátero. Gerard Digon (Team isma) y Leandro Bompadre (CB Ilion) que ofrecieron un sensacional combate lleno de acción desde el primer tañido de la campana. Leandro Bompadre aprovechó su buena condición física para imponerse por puntos a un valiente Gerard Digon que no rechazó el intercambio en ningún momento. El empuje y precisión de Bompadre le hizo pasar a semifinales donde le espera un viejo conocido. 

Por último, Hamza Dadaie (12 Onzas) venció a Marc Medina (Roc Blanc) en un combate no exento de polémica. Boxeo con alternativas constantes para ambos boxeadores en un combate muy cerrado, donde Hamza Dadaie llevaba la iniciativa y Marc Medina conectaba buenos golpes a la contra. Ya en el tercero y cuando faltaban poco más de diez segundos, una cuenta de protección, tras una buena combinación de Dadaie, hacía decantar el combate a su favor. Protestó el equipo de Marc Medina por el tiempo que restaba para finalizar el combate y esa cuenta, que consideran lo alejó de la victoria. Sin duda, gran papel de ambos. 

El próximo 28 de Enero serán las semifinales de este sensacional torneo.