PUBLICADO EL: 15/12/2022

Karla Merida y Marian Herrería disputarán en Barcelona el Campeonato de España Femenino del Peso SuperGallo

La ciudad de Barcelona vibrará el próximo 28 de Enero en el recinto de CEM Mundet cuando se ponga en juego la vacante corona del Peso SuperGallo femenino entre la catalana Karla Merida 4-1-1 (1ko) y la cántabra Marian "La Vikinga" Herreria 3-1 a la distancia de ocho rounds. 

Se trata de dos boxeadoras con un margen de progresión muy alto y que buscan reivindicar los grandes combates femeninos dentro del panorama nacional. Ambas boxeadoras tienen una gran experiencia en el campo amateur, pues la boxeadora entrenada por Rafa Martin fué Campeona de España amateur (2019), plata (2018) y bronce (2021) además de varias veces Campeona de Cataluña mientras que su rival, la boxeadora entrenada por Daniel Rasilla, logró tres medallas de bronce en los Campeonatos de España (2018, 2020 y 2021), obtuvo la medalla de plata en los Campeonatos de España de clubes (2019 y 2021) y ha sido campeona de Cantabria los últimos cuatro años además de ser campeona de la primera liga femenina Iberdrola el pasado año 2021.

El respaldo para este gran combate será de auténtico lujo, ya que verán acción dos colosos del cuadrilátero que pondrán en pie a los aficionados. Volverá a ver acción después de su última gran actuación Diego "Thor" Torrente 7-5 (3 ko's) dentro del Peso Crucero (90,718kg.) y el nacionalizado boxeador cubano Carlos Lamela 3-3 en el Peso SemiPesado (79,378kg.) después de su increíble combate en Madrid frente al invicto Campeón de España Damian Biacho. 

Y por si fuera poco, viviremos las semifinales del increíble torneo promovido por BCN Boxing Nights en las categorías de -63.5kg y -69kg respectivamente en busca de los 600€ para el ganador del torneo junto  a grandes combates en la previa. Los enfrentamientos del torneo serán los siguientes:

- (Sparta) Nico Avilés vs Andreu Caballero (Xfit) -69kg.
- (KO Verdun) Ethan Jimenez vs Alex Clavell (CB Vega) -69kg.
- (KO verdun) Elias Azouaghe vs Ayman Karmoudi (Sparta) -63.5kg.
- (CB Ilion) Leandro Bompadre vs Hamza Dadaie (12 Onzas) -63.5kg.

El evento podrá seguirse a través de la plataforma digital de Twitch mediante el canal del conocido streamer Martí Miras "Spursito". La próxima semana saldrán a la venta las entradas en los puntos de venta oficiales y gimnasios participantes.