PUBLICADO EL: 17/05/2021

Karla Merida: "Me gustaría ser una campeona reconocida".

Muy buenas Karla, en primer lugar, es un placer que nos atiendas y puedas respondernos unas preguntas.

1. El próximo 22 de mayo realizas tu debut como boxeadora profesional. ¿Tenías ganas de dar este paso? 
Pues sí, lo cierto es que tengo muchísimas ganas de dar el paso al campo profesional. La previsión era haber debutado hace un año (pre-pandemia). ¡Así que imagina las ganas que tengo!

2. Entrenas bajo las ordenes de Rafa Martín en uno de los clubs más importantes de toda España, el KO Verdun de Barcelona. De ahí salió uno de los nombres más importantes del boxeo femenino en nuestro país, Loli Muñoz, y muchas otras más, como Lourdes Nuñez o la primera boxeadora profesional que hubo en España, Esther Páez. ¿Qué supone eso para ti?
Sé que estoy en el mejor lugar en el que podría estar. Con Lourdes y Esther no he llegado a coincidir, pero con Loli Muñoz sí. Sigue entrenando de vez en cuando, me da muy buenos consejos y es un gran ejemplo a seguir. Para mí sería un orgullo poder seguir sus pasos.

3. Tu rival es una boxeadora exigente que acumula ya tres combates como boxeadora profesional. ¿Qué esperas de tu combate la noche del 22/05?
Sé que mi rival tiene más experiencia en el campo profesional y siempre tengo respeto por mis rivales, pero no me asusta. Sé que en el gimnasio estamos haciendo un trabajo excelente para llegar al 100% el día de la pelea. Eso es lo que vale.

4. Eres una boxeadora muy versátil y encima... ¡Zurda! Cada vez vemos más zurdos en el deporte del boxeo y en el KO Verdun ha habido varios y de muy buen nivel, como Gabriel Cordon, Amadeo Peña o Sandor Martin. Incluso el propio entrenador, Rafa Martin, es zurdo. ¿Supone eso una ventaja para ti el día del combate?
Es muy subjetivo porque mi rival sabrá que soy zurda y estará entrenando para ello, aunque es cierto que el zurdo parte con ligera ventaja en los combates. Me siento muy cómoda en el gimnasio porque hay muchos zurdos practicando y siempre puedo aprender cosas nuevas.

5. Vas en busca de tu primera victoria como boxeadora profesional. ¿Cuál es tu objetivo dentro del boxeo nacional?
Mi objetivo es adaptarme bien al campo profesional, sacar un resultado positivo y realizar una buena carrera profesional. Me gustaría ser una campeona reconocida.

6. ¿Quieres añadir algo o mandar un mensaje para tu rival o aficionados?
Dar las gracias a la gente por su apoyo y mandar un saludo a mi rival y a los aficionados que vayan a venir a apoyarnos. Nos vemos el día 22.

¡Muchas gracias por tu tiempo!