PUBLICADO EL: 21/05/2024

Impresionante KO de Eduard Curmei y gran victoria de Rikar Urrutia

Sensacional velada organizada en Los Corrales de Buelna que reunió a más de 600 espectadores en la velada promovida por la Promotora Daniel Rasilla y BCN Boxing Nights con el apoyo de KIA Numarmotor.


En el campo profesional saltó primero al ring la púgil local Mari Luz Peral 5-0, que venció en un encuentro muy entretenido a la serbia Snezana Siljkovic 5-18-3. La cántabra, que venció con puntuación de 60-54 (juez único) demostró candidatura a cosas mayores y ya busca su primer título como profesional. 


El ídolo local Eduard Curmei 3-0 (3ko’s) no falló a su cita con el KO delante de una afición entregada y se deshizo en tan solo un asalto del duro colombiano Wilmer Baron 6-6 (5ko’s). Tras unos primeros compases de estudio, empezaron a llegar las primeras manos y el colombiano cazó al “Killer” con una mano al hígado que le animó a irse a por el español firmando así su sentencia de muerte. Tras una exquisita defensa ante la ofensiva rival, un certero crochet de izquierda fulminó a Baron que quedó planchado en la lona ante el asombro y aplauso de todos los allí presentes. Sin prisa, pero Eduard Curmei, con tan solo 19 años, tiene mucho de lo necesario para llegar arriba. Démosle su debido tiempo. 


Y para poner el broche de oro a esta gran velada, Rikar Urrutia 8-2 y Ricardo Fernandez 14-12 (1ko) pusieron al público en pie tras ocho apasionantes asaltos. Urrutia, que mostró una gran evolución en su boxeo, lució un registro asombroso frente a un batallador Mateo que siempre fue al frente buscando pelea. El vasco, con un mejor repertorio, supo llevar la pelea a su terreno para vencer por puntos 79-73 (juez único) apretando en los últimos asaltos y conectando los mejores golpes. 


El público salió muy contento de la velada presenciada y el boxeo coge cada vez más fuerza en Cantabria.