PUBLICADO EL: 28/05/2023

Éxito tremendo en Sant Adrià del Besós

Otra gran tarde noche de boxeo en el recinto Marina-Besòs de Sant Adrià con muy buena entrada de público y grandes enfrentamientos en un show promovido por BCN Boxing Nights. 

En los combates preliminares destacaron las victorias, por puntos, de Elias Azaouaghe (KO verdun) y el increíble KO de Giorgi Gvazava (CB Iberia), en el primer asalto, sumando así otra victoria antes del límite a su colección. 

Seguidamente subieron al ring Hamza Dadaie (12 Onzas) y Ayman Karmoudi (Sparta), los primeros finalistas del Torneo BCN Boxing Nights en la categoría de -63.5kg. Tras dos primeros asaltos muy igualados, con gran repertorio técnico, el tercero y último decantó la balanza a favor del vencedor, Hamza Dadaie, quien consiguió descifrar a su adversario y poner una marcha más para cerrar el combate con mayor impetu y llevarse a casa el cheque con el premio económico de 600€ que lo acreditaba como campeón. 

La otra final no iba a ser menos y se convirtió en el combate de la noche en la categoría de -69kg. Con dos aficiones entregadas, Ethan Jimenez (KO Verdun) y Andreu Caballero (Xfit) se vaciaron encima del cuadrilatero para llevarse la victoria. El combate no tuvo momentos de tanteo y desde el primer tañido de la campana salieron a imponer un gran ritmo de trabajo con intercambios de golpes de manera constante. Este fue un combate de los que quedan en la retina, de los que hacen afición y donde merecieron ganar los dos. Finalmente, por Decisión Dividida, se proclamó campeón Andreu Caballero tras realizar un increíble torneo para llevarse a casa el cheque que lo acredita como campeón del Torneo BCN Boxing Nights. 

En la parte profesional debuto con éxito Kevin Camacho, que se enfrentaba al canario Luis Alberto Perez, a la distancia de cuatro rounds y dentro del Peso SuperLigero. Había muchas esperanzas puestas en él y no defraudó, mostrando un nivel técnico muy alto y que lo puede llevar muy lejos en el boxeo profesional. No tuvo los nervios propios del debut y pese a ser un boxeador jóven, se le vió muy asentado encima del ring. Victoria por amplia decisión unánime y futuro muy prometedor por delante. 

Seguidamente el francés Hamid El Yaagoubi, que debutaba, perdió por puntos en un duro combate frente al serbio Radomir Jovanovic. El Yaagoubi se vió sorprendido por la potencia de su rival y estuvo al borde del KO al final del primer round. Tras este aviso, se recompuso y fue tratando de remontar la situación poco a poco para acabar dominando la pelea y poniendo en aprietos al serbio, aunque eso no le sirvió para llevarse la victoria que cayó del lado de Jovanovic pudiendo ser el combate nulo un resultado justo.

Y para poner el broche de oro, Victor Hurtado hacia su segundo combate profesional y debutaba en casa con una afición entregada dando una exhibición de boxeo. Tras un inicio muy fuerte del rival, el serbio Miroslav Ivanovic, un gancho al hígado, marca de la casa, derribó al serbio y lo condicionó el resto del combate mostrando Hurtado una gran superioridad para acabar venciedno a los puntos en Decisión Unánime.