PUBLICADO EL: 09/10/2022

Éxito total en una tremenda noche de boxeo

La afición catalana se divirtió de lo lindo a partir de las 19:00h de este pasado sábado en el recinto CEM Mundet de la Ciudad Condal de Barcelona con 600 espectadores presentes y miles de personas siguiendolo "En Directo" a través de la plataforma digital de Twitch mediante el canal de Spursito, alias del famoso streamer Martí Miras.

En la parte principal del evento, el actual Campeón de España del Peso Pluma y aspirante oficial al título de la Unión Europea, Cristobal Lorente, impuso su condición de campeón frente al francés Lucas Montagne en un combate lleno de acción y tensión hasta el final. Las artimañas del púgil galo para sacar del combate al nuestro no resultaron efectivas y tal fue el castigo infligido por el boxeador local, que Montagne se vió obligado a abandonar el combate y no acudir a la llamada del inicio del sexto round ante la explosión de júbilo de toda la afición. Cristobal Lorente, que espera fecha para enfrentar al italiano Francesco Grandelli 16-1-2 (3ko's) por el título de la Unión Europea del Peso Pluma, marcha invicto y con un récord de 15-0-1 (7ko's).

En los otros dos combates profesionales de la noche, el debutante Eric Carbonell 1-0 (1ko) propinó un tremendo knockout, con un preciso gancho al hígado en el primer round, al inglés Kyle Boohtman que tardó varios minutos en recuperarse. Por su parte, la boxeadora local Karla Mérida 4-1-1 (1ko) venció antes del límite, por primera vez en su carrera, a la también inglesa, Daisy Preston. Un preciso golpe en el plexo solar hizo poner la rodilla en el suelo a la británica que se incorporó y siguió peleando. Ya en el segundo round, con la integridad física de la púgil inglesa mermada, Mérida aceleró las acciones y obligó al árbitro a detener las acciones frente a la inferioridad de la boxeadora visitante en una victoria incontestable. 

Grandes combates en la previa hacian presagiar que viviriamos una gran noche de boxeo y así fue. Después de presenciar varios combates, de muy buen nivel, con los futuros nombres del boxeo catalán en el campo amateur, se dió paso, con total puntualidad, a los 1/4 de Final -69kg del Torneo presentado por BCN Boxing Nights.

El torneo no pudo empezar de mejor manera, ya que el boxeador local, Nico Aviles, dejó fuera de combate a uno de los favoritos del cuadro con una increíble combinación. Un primer derribo que levantó a su rival del suelo y una posterior lluvia de golpes obligaron al referee a detener las hostilidades. 

En el segundo enfrentamiento Ethan Jimenez se impuso por puntos de manera unánime, en una tremenda guerra, a Giorgi Gvazava. Ambos púgiles lo dieron todo sobre el ensogado y fueron ovacionados por el público al acabar el combate reconociendo el esfuerzo de dos jóvenes boxeadores y gran futuro. 

De igual forma, Andreu Caballero, pasó en modo todoterreno por encima de un voluntarioso Marc Pascual que nada pudo hacer para frenar el empuje e impetu del tercer semifinalista. En la última eliminatoria, y contra todo pronóstico, Alex Clavell se impuso de manera magistral a Adrián Fernandez, quien le triplicaba en número de combates y experiencia. 

Un espectáculo boxístico de gran nivel que volverá a repetirse el próximo 05 de Noviembre en el recinto de CEM Mundet con los 1/4 de Final en la categoría de -63.5kg.